Como llegar de Puerto Plata a Punta Cana en transporte público

La manera más comoda y rápida de llegar de Puerto Plata a Punta Cana seria en un vehiculo privado de Cocotours.

Hemos sido incluidos en el Salón de la Fama de TripAdvisor desde Mayo 2018 y tenemos nuestras propias vans que operan 24/7, es decir podemos recogerlo a cualquier hora y en cualquier lugar de Puerto Plata y llevarlo a Punta Cana. El traslado se toma aproximadamente 5 o 6 horas.

Puerto Plata a Punta Cana en transporte público

No obstante, para pasajeros que viajen con un bajo presupuesto y no tienen inconveniente en cambiar de vehículo varias veces, y pasar el día entero en movimiento, detallamos abajo la opción para viajar en transporte público. El transporte público desde Puerto Plata a Punta Cana no opera de forma inmediata y no se interconecta en Santo Domingo, así que tendrá que tomar un taxi desde una estación de autobús en la capital a otra. También, por favor notar que si no está listo para salir de Puerto Plata a más tardar las 11:00 am, no podrá llegar a Punta Cana el mismo día. (Ver nuestro horario de autobuses actualizado debajo).
  1. Tomar un taxi o una van de Cocotours a la estación de Metro Bus o Caribe Tours en Sosúa o Puerto Plata.

  2. Tomar el Metro Bus o Caribe Tours desde Puerto Plata o Sosúa a Santo Domingo. El viaje tiene una duración de 4 horas aproximadamente. Una breve parada en ruta es realizada normalmente en Santiago o La Vega, donde podrá encontrar baños y cafeterías, puede comprar comida para consumir dentro del autobús.

  3. Tomar un taxi en Santo Domingo desde la terminal de Metro Bus o Caribe Tours a la estación de autobuses Expreso Bávaro. Los autobuses de Expreso Bávaro salen desde la terminal ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez en Santo Domingo. Por favor note que, si usted no ha alcanzado el último autobús de Expreso Bávaro y prefiere no esperar unas cuantas horas hasta la próxima salida, puede continuar en taxi hacia la estación de autobuses Expreso Higüey situada en el Parque Enriquillo, la cual tiene salidas más frecuentes a la ciudad de Higüey, la cual está localizada a 40 minutos al oeste de Punta Cana.

  4. Tomar el autobús de Expreso Bávaro desde Santo Domingo a Punta Cana. Una vez en Punta Cana el autobús hace varias paradas incluyendo, convenientemente, en el aeropuerto. Los autobuses de Expreso Bávaro tienden a ser nuevos y limpios, los más nuevos cuentan con asientos reclinables y un baño a bordo, pero no cuentan con un espacio muy grande entre los asientos para las piernas; y durante gran parte del viaje las películas de Hollywood son mostradas en pantallas planas que han sido colocadas en el techo del autobús con el audio en español a todo volumen por el altavoz. Tal vez una buena idea sea traer audífonos si no desea escuchar tiroteos, persecuciones y sirenas de la policía, etc. Los autobuses del Expreso Bávaro también tienen un cobrador de boletos en el autobús, quien caminará por el pasillo un rato después de la salida para recoger su boleta, a su conveniencia ya que es posible abordar el autobús sin la boleta y pagarle a este mismo en ruta.

  5. Tomar un taxi desde la terminal del Expreso Bávaro en Punta Cana hasta el área de su destino final.
La estación de Caribe Tours en Santo Domingo mencionada más arriba
Los transportistas interurbanos, Caribe Tours y Metro Bus, son generalmente confiables y cuentan con autobuses limpios y conductores experimentados y por lo general sus autobuses tienen un baño abordo. Caribe Tours opera desde Sosúa y Puerto Plata hacia Santo Domingo, también via La Vega en vez de Santiago, esto toma ventaja de la nueva autopista, así acortando el tiempo del viaje.

Hemos incluido en el horario abajo unas cuantas salidas muy temprano en la mañana desde Sosúa y Puerto Plata, operadas por Transporte del Cibao. Sus autobuses hacen paradas en todo el trayecto. Los hemos incluido porque algunas de sus salidas son a horas que nadie más ofrece.

Enumeramos el horario a continuación con fines informativos únicamente. Los horarios pueden cambiar sin previo aviso:

Search