De Punta Cana a Puerto Plata en transporte público.

En esta página explicamos cómo viajar en transporte público desde Punta Cana hasta Puerto Plata.

Cocotours también ofrece transporte privado desde Punta Cana hasta Puerto Plata.

Transporte público desde Punta Cana a Puerto Plata

No es realmente práctico para las personas que vienen de vacaciones por solo unos días, ya que se toma un día entero para llegar desde Punta Cana a Puerto Plata en transporte público.

La terminal del autobús Expreso Bávaro en Verón Punta Cana.ta Cana a Puerto Plata en transporte público.

Los autobuses interurbanos son la forma barata de llegar de Punta Cana a Puerto Plata, pero no operan todo el día, y no se interconectan a mitad de camino en Santo Domingo, entonces usted tendrá que tomar un taxi desde la estación de autobús hasta la próxima estación.

También, si usted no está listo para partir del aeropuerto de Punta Cana lo más tardar a la 1:30 PM, no podrá llegar a Puerto Plata el mismo día en transporte público. (Vea nuestro horario actualizado de los autobuses a continuación).

El transporte público entre Punta Cana y Puerto Plata funcionaría de la siguiente manera: 
  1. Tomar un taxi a la estación de autobús Expreso Bávaro en Verón (Punta Cana). Hay 6 salidas por día desde Verón a Santo Domingo, pero son más frecuentes desde Higüey que desde Verón por lo cual, si no hay autobús adecuado del Expreso Bávaro desde Verón a la hora que usted necesita viajar, le recomendamos contratar los servicios de Cocotours desde el aeropuerto de Punta Cana hasta a la estación de autobús del Expreso Higüey que está a 45-minutos desde el aeropuerto de Punta Cana.

  2. Caribe Tours bus station in Santo Domingo

  3. Tomar el autobús Expreso Bávaro desde Verón a Santo Domingo. Los autobuses Expreso bávaro tienden a ser nuevos y limpios, sus nuevos autobuses tienen asientos reclinables, y un baño, pero no hay mucho espacio para las piernas, y la mayoría de las películas de Hollywood se muestran en la pantalla pegada al techo, con el sonido en español en el altavoz del autobús. Quizás sea buena idea llevar tapones de oídos si usted no quiere escuchar la película, la cual puede contener disparos ruidosos, choques de carros y sirena de la policía etc. Los autobuses Expreso Bávaro también tienen a bordo un empleado que caminará por el pasillo poco después de la salida para colectar su boleto, o dinero en efectivo ya que es posible abordar el autobús sin el boleto y pagar a bordo. Los autobuses de Expreso Bávaro llegan a la terminal de autobús en la carretera Juan Sánchez Ramírez en Santo Domingo. Los autobuses Expreso Higüey terminan en la estación de autobús en el Parque Enriquillo en Santo Domingo.

  4. Tomar un taxi en Santo Domingo desde la terminal Expreso Bávaro hasta la estación de autobús El Metro. Otra opción seria coger un autobús de Caribe Tours desde la capital hasta la estación de Caribe Tours a Puerto Plata, sin embargo, generalmente los autobuses de Caribe Tours hacen más paradas en la ruta. Los autobuses Metro y Caribe Tours tienen aire acondicionado, y casi siempre tienen baños a bordo. Normalmente hacen una corta parada en Santiago o La Vega, donde hay baños adicionales y cafeterías donde se puede comprar comida para consumir a bordo.

  5. Montar el autobús del Metro o Caribe Tours desde Santo Domingo a Puerto Plata, el viaje toma alrededor de 4 horas.

  6. A la llegada a Puerto Plata o Sosúa usted puede tomar un taxi hacia su destino final a Puerto Plata, Sosua o Cabarete.
Enumeramos el horario a continuación con fines informativos únicamente. Los horarios pueden cambiar sin previo aviso.

Search